català

Una estancia en Cal Brentxat es una magnífica ocasión para participar en las tradicionales fiestas de la comarca.

Fietas de Sant Antoni.

El 16 de Enero o fin de semana más próximo, se celebra la tradicional "hoguera de los quintos" alrededor de la cual se disfruta comiendo las típicas pastas de la zona, regadas con mistela o moscatel.

 

Fiestas de Semana Santa

El Jueves Santo y Viernes Santo, se celebran las procesiones religiosas tradicionales. Hay también repique de tambores y a pocos kilometros, la Ruta del Tambor.

 

Fiestas de Primavera

Durante la Pascua de Pentecostés hay un hi ha una romería popular a la ermita de Santa Anna, con baile, concursos y juegos tradicionales.

Feria de Primavera.

Durante el último fin de semana de abril se celebra la feria agrícola y comercial, con su exposición de maquinaria agrícola, venta de animales, plantas, productos del huerto y flores.

También se ofrece una magnífica selección de productos artesanos, quesos, embutidos, lana, jabón de lavar tradicional.

San Cristofol.

El fin de semana más cercano al 10 de julio se celebran las fiestas de San Cristofol, con una gran sardinada popular y se beve vino que cae de la fuente de la plaza. Hay un baile y diversión en la Montaña de San Cristofol que puedes despedir con la espectacular salida de sol por encima de los Puertos de Tortosa-Beceite.

Fiestas Mayores - Fiestas de Agosto.

Se celebra la festividad de Santa Maria y San Roque entre el 14 y el 17 de Agosto. Jóvenes y mayores salen a la plaza para disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de la zona, ver quién corre más y mejor delante de los bueyes. Para la diversión de los más pequeños hay carreras de asnos, de bicicletas, además de gigantes y comparsas. Los bailes duran hasta la noche y se combinan con bueyes de fuego y espectaculares fuegos artificiales. Para finalizar la fiesta, se organiza una gran comida popular en el que el principal protagonista vuelve a ser el buey que se ha hecho correr.